lunes, 5 de octubre de 2009

¿Quien define la democracia?

Hace tiempo Hugo Chavez, convocó un referendum para perpetuarse en el poder. El resultado le fué adverso y "lo aceptó". Volvió a convocar otro con el mismo propósito y el resultado le fué favorable y lo ACEPTÓ y no ha vuelto a convocar más referndums sobre ese tema.

En el primer referendum celebrado en Irlanda para la ratificación o no del Tratado de Lisboa (Algo así como la Constitución Europea) el resultado fué negativo. Según lo estipulado ya no se podía seguir con la ratificación pues se necesitaba la ratificación de todos los paises de la U.E. Pero en vez de reformar el dichoso tratado se ha vuelto a convocar otro referendum y este si la ha ratificado. ¡Ya se puede seguir el proceso!

Se supone que la opinión de las personas cambian (o se cansan de que les tomen el pelo y responden para que les dejen tranquilos?) y por eso se les vuelve a preguntar hasta que los dictadores o los capitostes de las ¿democracias? obtienen lo que querian.

Si la razón de la nueva convocatoria fuese el constatar si la opinión ha cambiado, ¿porqué no vuelven a preguntar otra vez?, pues pueden volver a cambiar o rectificar.

Me parece que "los que mandan" se auto proclaman depositarios de la verdad absoluta y todo su esfuerzo es poco para hacernoslo comprender y nos cansan con idas y venidas hasta que les dan la razón para que no sigan "torturando" con la misma pregunta hasta que la respuesta sea la que ellos desean. ¡Menos mal que sólo hay dos posibles respuestas!

No hay comentarios:

Seguidores