En una de mis entradas terminaba citando hemos mejorado como el chinito, supongo que los que lo hayáis leído os habréis dado cuenta que no es ninguna alusión peyorativa a ningún ciudadano de China.
Es simplemente un chiste que hace algunos lustros se usaba bastante y se empleaba al representante de esta nacionalidad debido a la creencia debida a las películas de aquella época de que los chinos no pronunciaban la r.
Vamos con el chiste en cuestión:
Llega un chino a un teatro y deja su nueva y elegante gabardina en el guarda ropa entregándole el encargado el correspondiente comprobante. Ve el espectáculo y al salir se lía de tal manera que se convierte en el último para salir. Llega al guardarropa, entrega su ficha al encargado, éste se dirige a las perchas y encuentra, lógicamente, una sola gabardina, la coge y se la entrega al chinito (En esa época casi todos los chinos de los chistes eran chinitos). La gabardina era vieja y de mayor talla que la entregada. El chinito protesta, el encargado tratando de resolver el problema le hace que se la ponga, se la estira le recje las anchuras por detrás y le dice "fije se que bien le cae, con esta mejora usted, el chinito responde ! si con esta mejolo¡. El encargado respira aliviado, pero el chinito continua hablando " Si mejolo de mejolel no de mejolal".
Como decía al principio es un chiste viejo que la mayoría recordará, pero para alguno puede que sea "su primera vez"
No hay comentarios:
Publicar un comentario