domingo, 5 de octubre de 2008

¿QUIENENES SON LOS RACISTAS?

Hace unos días, cuando comenzó el curso 2008709); en un barrio de Madrid, se inauguraba un colegio cerca de otro que ya existía.
Los alumnos que estuvieron el curso anterior en el antiguo fueron derivados al nuevo y el antiguo se llenaba de nuevos alumnos.
Los padres de los alumnos del antiguo se presentaron con sus hijos en el que habían ocupado el curso pasado y se negaban a ir al nuevo.
Los que habían sido asignados al antiguo también se presentaron en el mismo.
Hubo protestas, manifestaciones a la puerta del colegio, declaraciones de padres y madres a la televisión, etc.
Algunos padres llegaron a decir que iban a entrar "a saco" o algo parecido en el colegio, otros decían que si les tocaban a sus hijos iban a haber mas que palabras, etc... todo lo que trae a la boca una situación de este estilo.
Como siempre, hay palabras que salen mas "de dentro" que otras y me voy a referir a las declaraciones de un padre de los "nuevos alumnos" del colegio antiguo.
Decía algo parecido a esto: "mi hijo tiene más derecho a estar aquí que los otros, porque yo se de donde vengo y ellos no tienen país ..."
El señor que sabe de donde viene es un inmigrante procedente de un país de África, efectivamente sabe de donde viene y porque viene.
Los que no tienen país eran gitanos españoles, que según él no tienen país.
Dejo a mis posibles lectores la interpretación y los comenterios que crean oportunos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que bien

XVelasko dijo...

El ser humano está (por desgracia) predispuesto a odiar a los demás. Si en una isla desierta metes a dos hombres del mismo color de piel, pelo, ojos, con similar estatura y complexión y que ambos tengan el mismo credo, idioma educación y orientación sexual al final uno de los dos acabara matando al otro.

Al sacarle de la isla probablemente la respuesta que dé sea algo así como "si, pero él tenía las uñas mordidas y eso es malo para la convivencia."

Seguidores