lunes, 6 de octubre de 2008

CIRCULAR EN BICICLETA POR MADRID

Después de ver el resultado del día de la bicicleta en Madrid el 6/10/08 creo que he encontrado la solución para sacarle provecho a semejante artilugio ecológico donde los haya y sano a mas no poder.
Madrid es una ciudad bastante grande pero no es ese el problema sino la existencia de considerables desniveles hasta el punto que en la vuelta ciclista a España se podía incluir una etapa de montaña en circuito urbano en Madrid.
En realidad creo que hay varias soluciones para que la bicicleta sea de uso cotidiano y/o "casi exclusivo" de los habitantes de Madrid.


Una es que todos hagamos cursos intensivos de ciclismo.

Otra puede ser combinarla con el transporte público, cuando el trabajo esté a una cota más alta que el domicilio se procede del siguiente modo: 1) se va en o con la bicicleta a la parada de autobús o de metro mas cercana. 2) Se viaja hasta una estación o parada que esté a mayor cota que el trabajo. 3) Se va en bici todo cuesta abajo sin apenas esfuerzo.

Una mas: Se busca un trabajo que esté cuesta abajo de la vivienda. Esta tiene un pero: la vuelta será cuesta arriba y habrá que situarse en el caso anterior.

Tonterías y elucubraciones abstractas a parte o... siguiendo en el mismo tono ¿Cuando se va a hacer un día del automóvil aunque contamine?

Es verdad que los automóviles contaminan y las bicicletas no pero ...

los automóviles van tanto cuesta arriba como cuesta abajo sin que sufra el corazón de los usuarios (conductor y acompañantes)

El ciclista respira el aire contaminado de la ciudad sin protección alguna, en el automóvil, aunque poco, el aire se filtra antes de entrar en el habitáculo.

Y, sobre todo, Los automoviles pagan impuestos, al comprarlos, al repostar los (más de la mitad de lo que cobra la gasolinera), al repararlos, al asegurarlos, al etc... etc...

Alguien sabe cuanto costaría a las arcas del estado, es decir a todos los contribuyentes con coche o sin él, que nadie usara el coche (ya sé que es una utopía y los políticos también). ¡mucho! ¿verdad?. Pues entonces dejemos de elucubrar y situemonos en el mundo real con sus defectos y sus virtudes y tratemos de ser EDUCADOS en todo momento.

No trato de decir que el automovil sea el médio más económico para circular, pero si es el más cómo y mientras otros intereses de politicos y financieros no dejen de interferir seguirá siendo contaminante.

1 comentario:

Mariu Sama dijo...

Esta es muy graciosa ^^ Un modo de paliar la crisis sería que todos usásemos el coche

Seguidores