miércoles, 3 de marzo de 2010

El ordendor en la escuela

A mi me parece una soberana tontería que se esté elucubrando sobre la importancia que tiene el que todos los alumnos dispongan de un oredandor para mejorar su aprovechamiento o su rendimiento academico.
Me explico: el orenador para la mayoría de los tiernos y menostiernos infantes de nuestras escuelas e I.E.S. es un articulo para jugar y no para aumentar la cultura.
Podia y debia servir para aumentar los conocimoentos, pero eso necesita de una previa instrucción que rara vez la aceptan ya que se dan por satisfechos con teclear en cualquier buscador una palabra o frase, seleccionar una de las respuestas y... cuando debian leer y asimilar lo que hay en la pantalla, se limitan a pinchar en "imprimir", firmarlo y llevarselo al profesor que les ha mandado el trabajo añadiendo, en algún caso, una portada pas o menos alusiva al contenido.

Otro dia añadiré alguna experiencia sobre esto, pero ahora tengo sueño y mañana he de madrugar para cumplir mi jornada de trabajo.

No hay comentarios:

Seguidores