martes, 3 de noviembre de 2009

¿SABEN LO QUE DICEN?

En estos dias me está sorprendiendo una de esas campañas del foro internacional juventud y violencia de genero que consiste en que unas mujeres dicen: "De todos los hombres que haya en mi vida, niguno será más que yo." y unos hombres dicen "De todas las mujeres que haya en mi vida, niguna será menos que yo."
y al final en letra más pequeña añade en cualquiera de los dos casos "Entre un hombre y una mujer, maltrato cero."

No dice que puede haber entre otro hombre y otra mujer ¿buentrato 7,5?. ¡Vale ya se que es un chiste malo!

Presupone que las mujeres sólo se deben de relacionar con hombres que sean lo mismo o menos que ellas y que los hombres sólo se pueden relacionar con mujeres que sean lo mismo o más que ellos.

En el caso de las mujeres, estas se relacionan con hombres que son lo mismo o menos que ellas y en el caso de los hombres estos se relacionarán con mujeres que sea lo mismo o más que ellos.

Parece un caso de desigualdad manifiesta. Está bien que sean iguales los dos generos. Pero ¿por qué? en caso de digualdad sólo se admite que sea más el mismo genero en los dos casos.

¿Donde está la igualdad?

1 comentario:

Trinidad dijo...

Mmmh... creo que lo que quieren decir con el anuncio es que el protagonista del cartel (ya sea hombre o mujer), no considera a las personas del otro género como inferiores o superiores a sí mismo(a). Y no que la otra persona sea más, o menos, en términos objetivos o absolutos.

Sin embargo coincido plenamente contigo en que el mensaje del anuncio es, quizá deliberadamente, ambiguo y confuso. Deja demasiado a la interpretación personal, en un tema en el que no deberían permitirse las medias tintas.

Saludos.

Seguidores